Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

Self-Compassion

PROGRAMA MSC MINDFULNESS Y SELF-COMPASSION (AUTOCOMPASIÓN)

"APRENDIENDO A QUERERTE"

M.S.C. (Mindful Self-Compassion), Mindfulness y Auto-Compasión, es un programa/protocolo, diseñado en Estados Unidos por Christopher Germer (psicólogo clínico especializado en Mindfulness), y Kristin Neff (investigadora pionera en el campo de la Auto-Compasión). Este entrenamiento aumenta la auto-compasión (hacia un@ mism@), la compasión hacia los demás, la atención plena, la satisfacción vital, colabora a disminuir la depresión y los estados asociados a la tristeza, la ansiedad y el estrés, y ayuda a desarrollar bienestar emocional y hábitos saludables.

El Programa MSC está diseñado para cultivar las habilidades de Mindfulness y Autocompasión. MSC enseña principios y prácticas que permiten a responder a las emociones difíciles con amabilidad y comprensión.

La AUTOCOMPASIÓN, entendida como la capacidad de "QUERERNOS BIEN" a nosotr@s mism@s, de cuidarnos con amabilidad ante cualquier situación, puede ser entrenada y desarrollada, es una actitud valiente, con la que aprendemos a mirar de frente al dolor, incluso el malestar que nos generamos nosotr@s mism@s a través e la autocrítica, la resignación, o el aislamiento. La auto-compasión proporciona fuerza emocional y capacidad de recuperación, lo que nos permite admitir nuestros defectos, perdonarnos a nosotr@s mism@s, motivarnos desde la bondad y el cuidado, y así poder abriros también a los demás, siendo plenamente humanos.


NOTA IMPORTANTE: Este programa está considerado de PROFUNDIZACIÓN, por lo que es imprescindible haber participado previamente en un programa MBSR, MBCT, o tener experiencia en práctica meditativa.

9ª EDICIÓN en SEVILLA: FEBRERO - MARZO 2020                                              

Ya tenemos prevista nuestra séptima edición del Programa M.S.C. en Sevilla, para el nuevo año 2020, desde principio de febrero hasta la primera semana de abril, surcaremos las aguas del quererse más y mejor, cuidarse y respetarse, será los jueves por la tarde en horario de 18 a 21 horas, si prefieres horario de mañana escríbenos y planteamos la posibilidad de crear un grupo los jueves por la mañana.
Eres bienvenid@ :).

A continuación tienes todos los detalles.

JUEVES por la TARDE. 18 - 21 horas.                                                   

Abierto plazo de inscripción. Plazas disponibles.

SESIÓN INFORMATIVA: Jueves 23 de enero a las 19:00 horas (entrada libre), en Mindfulness Sevilla. Calle Rodo, nº 10, entreplanta. Sevilla. (Junto al Teatro de la Maestranza). 
COMIENZO del CURSO: Jueves 6 de febrero 2020.
FECHAS del CURSO: Jueves  6, 13, 20 de febrero, 5, 12, 19, 26 de marzo, y 2 de abril 2020.
HORARIO: Jueves por la tarde, en horario de 18 a 21 horas.
DÍA de PRÁCTICA INTENSIVA: Domingo 15 de marzo, en horario de 10h a 18 horas.
LUGAR del CURSO: Espacio Mindfulness Sevilla. Calle Rodo, 10, entreplanta. Sevilla. (Junto al Teatro de la Maestranza).  
FACILITA: Pilar Ariza Martínez. Instructora Mindfulness y Trained Teacher de Self-Compassion.
INSCRIPCIONES y MÁS INFORMACIÓN: pilar@exploraterapias.com / 639.142.411.
PRECIO DEL PROGRAMA (32 horas presenciales): 350 €.

Incluye audios con ejercicios guiados, material - dossier con los contenidos teóricos, día de retiro, seguimiento individualizado y certificado final. 

Plazas limitadas.
               -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  - 
En este programa aprenderás:
- A dejar de ser tan dur@ contigo mism@.
- Cómo manejar las emociones difíciles con más facilidad.
- Modos de motivarte dándote ánimos con valentía y determinación, en lugar de criticarte.
- Modos de transformar relaciones difíciles en más saludables.
- Incorporar la Autocompasión en tu vida cotidiana.
- Cultivar la felicidad y el agradecimiento.
- Convertirte en tu mejor maestr@, amig@ y aliad@.