Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

MINDFULNESS AVANZADO

CICLO de SESIONES de PROFUNDIZACIÓN MINDFULNESS.
PARA GRADUAD@S EN MBSR... ENERO - JUNIO 2019 en Sevilla. 

AVANZAR, PROFUNDIZAR, COMPARTIR, PRACTICAR, MEDITAR, REFLEXIONAR, RETOMAR, APRENDER, ...

Con estas nobles e inspiradoras intenciones nació en 2013, al terminar nuestra primera edición del Programa MBSR, el grupo de profundización y repaso para graduad@s en Mindfulness. Desde entonces ha estado funcionando como un espacio de referencia para personas que terminan el Programa MBSR, como un "volver a casa", un lugar de crecimiento y evolución conjunta. 

Y a la vista de la buena acogida que ha tenido esta iniciativa a lo largo de los años, desde el pasado otoño 2018 estamos funcionando con un programa de profundización más evolucionado, sistematizado, y secuenciado. Este ciclo de sesiones de profundización Mindfulness, son parte de un programa que durará desde octubre 2018 hasta junio 2019, y en las que nos estamos adentrando con mayor profundidad en cada uno de los temas que se ven en MBSR, y en otros complementarios que no da tiempo de tratar en el programa. 
Se trata de un espacio abierto al que estáis invitadas todas las personas que habéis completado un Programa MBSR con Pilar Ariza. También sois bienvenid@s quienes hayáis seguido un Programa MBSR con otr@ instructor, incluso otro programa basado en Mindfulness como MBCT, MBCL, etc.

Algunos meses entramos en temas centrales de MBSR, profundizando, completando, repasando e integrando, a través de nuevas meditaciones, dinámicas, debates, y conceptos teóricos ampliados y complementarios. Otros meses tratamos temas nuevos, que completan lo aprendido en MSBR. Y cada mes tenemos propuestas de reflexión y entrenamiento para hacer entre sesiones, y seguir con ello ejercitando nuestro equilibrio, calma mental, ecuanimidad, amor y compasión.

Cada mes tenemos la oportunidad de compartir con personas que están en el mismo camino, debatir, aclarar dudas, y seguir aprendiendo junt@s. Son buenos ratos de recarga y reconexión, en compañía de lo que nos gusta llamar nuestra querida "sangha" -grupo de amig@s que se reúnen para meditar y avanzar junt@s en su camino de vida-.

Y muchas gracias a tod@s porque en estos últimos meses de 2018, se ha generado un bonito grupo de personas, y estamos avanzando de modo conjunto, sin que sea necesario venir a todas las sesiones, porque el ritmo es circular, vienes cuando encaje con tu vida :). Estos primeros meses de 2019 son un momento perfecto para incorporarte al grupo si aun no lo has hecho, eres bienvendi@.

Los encuentros son en SEVILLA un MIÉRCOLES al mes, en horario de 18 a 21 horas, en nuestro espacio de Mindfulness Sevilla, en la entreplanta de Calle Rodo, número 10, junto al Teatro de la Maestranza. Desde las 18 hasta las 21 horas estamos trabajando con meditaciones, contenidos teóricos, debates, dinámicas, etc.

La aportación son 25€ por sesión (sólo de las sesiones a las que asistas), y se pagan el mismo día de la sesión. Si te resuena esta propuesta y te quieres apuntar eres bienvenid@,  puedes contactar por email, pilar@exploraterapias.com, teléfono o whatsapp en el 639.142.411

Aquí tienes el contenido detallado de cada una de las sesiones del Programa de Profundización Mindfulness:

- Sesión Profundización 1: Miércoles 10 octubre. 18-21 horas.
Recordando qué es Mindfulness y profundizando en la Atención Plena. 
Percepción e interpretación de la realidad, el peligro de las etiquetas, los juicios, prejuicios, y las interpretaciones erróneas. "No vemos el mundo como es sino como somos".

- Sesión Profundización 2: Miércoles 7 noviembre. 18-21 horas. 
Un viaje a través de las emociones, profundizando en la gestión emocional, en los estados de ánimo y su relación con el bucle del pensamiento, "dialogando" con tus emociones y entendiendo el mensaje que te traen. "Entrenando a nuestro gigante interior".

- Sesión Profundización 3: Miércoles 12 diciembre. 18-21 horas.
Mindful Eating. Alimentación Consciente. Hambre emocional visual, olfativa, estomacal, nuestra relación con la comida nos muestra valiosa información sobre nosotros mismos y nuestra historia personal, entraremos en este descubrimiento y en cómo tener una relación más sana con la comida y con nuestro cuerpo. "Recuperando el equilibrio y el placer de comer".

- Sesión Profundización 4: Miércoles 16 enero 2019.
Recordaremos en qué consiste el estrés, para qué sirve, como nos complica la vida el enfado, la prisa, o el miedo anticipatorio basado en el ¿y si...?. Cómo vives tú el estrés, y qué está faltando para vivir en plenitud. "Aprendiendo a surfear la tormenta".

Sesión Profundización 5: Miércoles 6 febrero 2019. Profundizaremos en la meditación de los pensamientos, ¿qué son, de dónde surgen, y a dónde van?, qué es la conciencia, como llegar a ella. El apasionante mundo de los estados meditativos y su relación con el sueño, introducción a la hipnosis ericksoniana. "Descubriendo cómo nuestra mente nos engaña".

Sesión Profundización 6: Miércoles 6 marzo 2019.
La comunicación, el tema de los temas, el que más sufrimiento y malestar nos genera, el mundo de las relaciones interpersonales. Trabajaremos con nuestro propio modo de comunicar, descubriremos nuevas estrategias y claves basadas en el Modelo de Comunicación no Violenta de Marshall Rosemberg. "Estoy aquí para ti, cariño".

Sesión Profundización 7: Miércoles 10 abril 2019.
Conoceremos más de cerca, y practicaremos las más elevadas virtudes del ser humano, los estados virtuosos que nos protegen de estados mentales desagradables. Seamos vehículos del mundo que queremos dejar como legado. "La bondad y la gratitud transformarán el mundo".

Sesión Profundización 8: Miércoles 5 junio 2019.
Cada persona es una obra de arte única e irrepetible, con una misión propia e intransferibe, descubre tu propia joya y belleza interior, profundiza en ti, quédate, cuidate, mímate, mírate y enamórate de ti, de todo lo que ya eres y los dones únicos e irrepetibles de los que eres portador/a. "Queriéndome más y mejor".

Eres bienvenid@.
¡Que tengas una feliz y apacible entrada de año 2019!