Programa oficial MBPM para la gestión del dolor y la enfermedad crónica. Presencial en Sevilla. Oct 2026.
CURSO DE FIN DE SEMANA PRESENCIAL EN SEVILLA:
MINDFULNESS Y COMPASIÓN PARA LA SALUD (MBPM)
"Aliviar el dolor, reducir el estrés y recupera tu bienestar"
¿Vives con dolor crónico, una condición de salud compleja o el agotamiento que estos provocan?
Te invitamos a una experiencia transformadora con el programa MBPM (Mindfulness Based Pain Management), una metodología con sólida evidencia científica desarrollada por Vidyamala Burch tras cuatro décadas de práctica personal y enseñanza. Recomendado por el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido y respaldado por la British Medical Association, este enfoque integra la sabiduría milenaria con la neurociencia moderna para devolverte el control de tu vida.
"El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"
El Buda.
¿Qué descubrirás en este curso intensivo?Estudios clínicos demuestran que la meditación mindfulness y la compasión pueden ser tan efectivas como los tratamientos farmacológicos convencionales para la gestión del dolor, potenciando la capacidad natural de sanación de tu cuerpo.
En este entrenamiento aprenderás a:
Autogestionar el dolor y la enfermedad reduciendo el sufrimiento secundario.
Calmar la respuesta al estrés, la ansiedad, el insomnio y la irritabilidad.
Cultivar la aceptación y la amabilidad hacia tu cuerpo y tu mente.
Reintegrar herramientas prácticas en tu rutina diaria para reconectar con la vitalidad y la paz interior.
Facilitado por Dharmakīrti Zuazquita:Director de RespiraVida BreathWorks Organización líder en programas oficial MBPM de Mindfulness para la gestión del dolor y la enfermedad crónica., Autor de "Kindfulness", obra referente sobre la atención plena aliada a la amabilidad. Profesor Senior del instituto Breathworks de Reino Unido que transmite la profundidad de la práctica con un enfoque accesible, práctico y profundamente humano. Maestro de la Comunidad Budista Triratna.
Coordinado por Pilar Ariza:Instructora certificada de Mindfulness y Compasión, con más de 15 años de experiencia facilitando programas de reducción del estrés Self Compassion, Centrenamiento en el Cultivo de Compasión, Retiros, y Viajes. Recibe a Dharmakirti Zuazquita en su centro Mindfulness Sevilla en el barrio del Arenal de Sevilla.
INSCRIPCIÓN: Vía whatsapp con Pilar: 639.142.411
Fechas y Estructura del Programa:Un formato diseñado para profundizar, integrar y consolidar los hábitos en tu vida cotidiana:
Parte 1:
Fin de Semana Intensivo.
Viernes 23 octubre: 18 a 20 h
Sábado 24 de octubre: 9:30 a 13:30h | 15:00 a 19:00 h
Domingo 25 de octubre: 9:30 a 14:00 hParte 2:
Sesiones de Integración y Seguimiento.
Lunes 2, 9, 16 y 23 de noviembre: 19:30 h (4 sesiones online/presenciales de 90 min)
Sesión extra de práctica autofacilitada al terminar el curso.GRUPO COMPLETO OCTUBRE 2026:
Estamos formando grupo para una segunda edición en marzo 2027, escríbenos y te contamos.
Inversión y Qué Incluye:Precio total: 280 €
Tu inscripción incluye:
Cuaderno de prácticas oficial del programa.
Pack de meditaciones guiadas para tu entrenamiento en casa.
Certificado Oficial de RespiraVida Breathworks al completar la formación.Material recomendado: Se aconseja la lectura del libro "Tú no eres tu dolor" (Ed. Kairós) de Vidyamala Burch. Tendremos ejemplares disponibles a la venta durante el evento.
Tu primer paso hacia la enseñanza:Este curso constituye además el primer requisito oficial para acceder a la formación de Facilitador Breathworks y continuar el recorrido avanzado hacia la acreditación como Profesor/a de Mindfulness y Compasión MBPM.
¡Plazas Limitadas!Regálate la oportunidad de transformar tu relación con la salud y el bienestar.
ERES BIENVENID@ 

G R A C I A S

Comentarios
Publicar un comentario