Camino de Santiago con Mindfulness. Del 28 de agosto al 3 septiembre 2021. De Sarria a Santiago.


EXPERIENCIA CAMINO DE SANTIAGO CON MINDFULNESS.

Del 28 de agosto al 3 de septiembre de 2021.

Desde Sarria hasta Santiago de Compostela.


 "Caminante no hay camino, se hace el camino al andar…"


Nos reuniremos el viernes 28 de agosto por la tarde en Sarria (Lugo), para comenzar nuestra aventura andadura, caminando junt@s, hacia el interior, a través de fascinantes parajes gallegos, y con la compañía y la fuerza del grupo. Existen muchas maneras de realizar el camino, en excursiones, con guía, con amigos, sol@, y nuestra propuesta es distinta, una manera de recorrer y vivir el camino que invita a la transformación interior, favoreciendo que haya un antes y un después. La experiencia tiene una parte de reto físico y mental, por lo que os acompañaremos durante todo el proceso con meditaciones, dinámicas, orientaciones, charlas y apoyo individualizado.

 

En nuestra vida cotidiana son escasas las oportunidades para profundizar en el silencio, en la conexión y en la presencia, por lo que ésta es una oportunidad para parar, conectar con tu corazón y con tu sabiduría interior, y encontrar con nuevas oportunidades, fortalezas, recursos y motivación dentro de ti, transformando el estrés y otras emociones perturbadoras en silencio, calma, sosiego y sabiduría. Un retiro en formato camino, que alternará momentos de silencio con tiempos de conversación, dinámicas, meditaciones, reflexiones y alguna que otra sorpresa.

 

Meditar como caminante, como peregrin@ en el Camino de Santiago significa conectar con la práctica intensiva de la atención consciente a lo cotidiano, con atención a los procesos físicos y mentales. Rodeados de amig@s del camino, caminando, comiendo, durmiendo, tenemos la oportunidad de practicar Mindfulness durante toda esta apasionante travesía. Diariamente caminaremos unos entre 19 y 29 km por el Camino de Santiago a través de mágicas tierras gallegas, desde Sarria hasta Santiago de Compostela, donde culminara nuestra travesía. Dormiremos en albergues del camino, en una suave y orgánica interacción con las gentes, lugares y otros caminantes. 


El grupo será como máximo de 13 personas más los dos facilitadores que os acompañamos, una dimensión ideal que favorece el vínculo, la agilidad, y la complicidad, lo que aporta fuerza, energía, a las vez que dinamismo y movilidad al tratarse de un grupo reducido. Nos llevaran las mochilas para que sólo tengamos que estar pendientes del caminar, liger@s de equipaje. Y por supuesto pondremos atención a las medidas de seguridad respecto a la contingencia pandémica. 


ETAPAS: Sarria – Portomarín – Palas de Rei – Arzúa – O Pedrouzo – Santiago de Compostela.


ALOJAMIENTO y COMIDAS: El alojamiento será en albergues privados del Camino de Santiago, hospedajes más o menos austeros con todo lo necesario para el aseo y el descanso. Las habitaciones serán compartidas con 3 a 6 personas por habitación, disponiendo algunos albergues disponen de habitaciones individuales, por si esta opción es más adecuada para ti. Los almuerzos se realizarán en el camino o al llegar al punto de destino, según las etapas, y los realizamos junt@s.

 

PRECIO: 580€. Incluyendo las 6 noches de alojamiento, todas las comidas (desayuno, almuerzo, cena), acompañamiento, dinámicas, meditaciones y guía del retiro, y transporte de las mochilas de un albergue a otro, para caminar en ligereza y fluidez. Puedes consultar con nosotros la opción de habitación individual y el suplemento económico aplicable.

 

FACILITAN: Pilar Ariza, pincha AQUÍ para ampliar información sobre ella, y Pepe Parra, pinchando AQUÍ puedes acceder a su perfil de Facebook.

 

Para ampliar información o inscribirte puedes contactarnos por teléfono, whatsapp o email:

Pilar: 639.142.411 / pilar@exploraterapias.com

Pepe: 615.396.876 / jpi74@gmail.com

 

GRACIAS Y BIENVENID@ A ESTA TRANSFORMADORA AVENTURA.

 

“… y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar.

Caminante no hay camino sino estelas en la mar.”

(Antonio Machado)

Comentarios

  1. Hacer el Camino de Santiago es más que una peregrinación; es una oportunidad para cuidar de nuestra salud tanto física como mental. El ejercicio constante al caminar y la conexión con la naturaleza favorecen la condición física y la salud cardiovascular. Además, el Camino puede ser un viaje introspectivo que alivia el estrés, promueve la relajación y mejora la salud mental.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Grupo de meditación Vipassana en Sevilla, abierto y gratuito, todos los domingos de 20 a 21:15 horas

Abierta inscripción Programa MBSR. Nivel iniciación Mindfulness. Presencial en Sevilla. Octubre 2023.

Retiro Mindfulness en Silencio frente al Mar. Del 22 al 24 Septiembre 2023 en Casa Galilea, Mazagón (Huelva)